Colgajo DFAP (Perforante de la Arteria Femoral Profunda)

El glúteo es un área de deposición de grasa abundante en la mayoría de las mujeres. Un seno puede ser creado usando la piel, la grasa y pequeñas ramas de los vasos sanguíneos que nutren este tejido tanto de la parte superior (el colgajo SGAP) e inferior (colgajo IGAP). El tejido superior del glúteo es generalmente alimentado por ramas de la arteria glútea superior. En contraste con el colgajo glúteo musculocutáneo, los músculos del glúteo y la función muscular se mantienen con los procedimientos de colgajos perforantes del glúteo.

Un colgajo glúteo inferior puede retirar la capa inferior externa del tejido extra del glúteo sin molestar a la plenitud central superior del glúteo. La plenitud central superior del glúteo se considera la estética "unidad" del glúteo y un intento debe hacerse para preservarla, si es posible. La cicatriz resultante de un colgajo glúteo inferior está diseñada para caer en el pliegue glúteo inferior o la sombra del glúteo, pero una parte de la cicatriz no suele ser ocultada por un traje de baño normal. 

El tejido del glúteo inferior es generalmente alimentado por ramas de la arteria glútea inferior. Sin embargo, a veces este tejido se nutre de las ramas de la arteria femoral profunda. La arteria femoral profunda tiene un curso anatómico completamente diferente a través del tejido en comparación con la arteria glútea inferior. Por tanto, conocimiento previo de cuál vaso sanguíneo está alimentando el glúteo inferior tejido es crucial. 

MRA imágenes de los tejidos glúteos inferiores pueden ser utilizados para identificar los vasos sanguíneos que nutre este tejido para que un colgajo IGAP o DFAP puede ser correctamente planificado y colocado. Además, la MRA identifica la ubicación exacta y las características de los vasos sanguíneos para que el cirujano pueda escoger la mejor rama de vasos sanguíneos. El conocimiento previo de las características del vaso sanguíneo de la MRA puede permitir que un colgajo DFAP o IGAP ser desplazado del centro del glúteo, para minimizar el impacto en la grasa a lo largo del glúteo inferior que amortigua cuando se sienta.


Content Copyright, Dr. Julie Vasile