Colgajo Torácica Lateral (pecho externo y espalda)

Por lo general, otras áreas del cuerpo tienen una mayor abundancia de grasa, pero el lateral del tórax puede tener exceso de piel y grasa que se puede utilizar en la reconstrucción mamaria. La piel y la grasa y las ramas de los vasos sanguíneos que nutren este tejido puede ser usado para aumentar los senos no reconstruidos o senos reconstruidos para simetría mejorada. Este tejido también puede ser utilizado en pacientes después de un procedimiento lumpectomía (mastectomía parcial) para aumentar el volumen y mejorar la simetría del seno no operado.

Los colgajos perforantes torácica lateral llevan el nombre de la arteria utilizada para alimentar los tejidos, y comúnmente se denominan colgajo TDAP (perforante de la arteria toraxodorsal) o colgajo ICAP (perforante de la arteria intercostal). Tanto en los colgajos TDAP y ICAP, la grasa y la piel del pecho exterior se extiende hacia la espalda y un vaso sanguíneo se utilizan para la reconstrucción mamaria. A diferencia del colgajo músculo latissimus dorsi, el músculo latissimus dorsi y la función del músculo se mantienen.

MRA imágenes de la zona torácica lateral permiten que la Dra. Vasile identifique las características y la ubicacion exacta de los vasos sanguíneos. Esto permite que la doctora Vasile identifique los mejores vasos sanguíneos (vasos de ramificación de la arteria toracodorsal o arteria intercostal), y colocar el colgajo encima de los mejores vasos sanguíneos.
Content Copyright, Dr. Julie Vasile