Colgajo TRAM (Musculocutáneo Recto Abdominal Transverso)

El colgajo TRAM, desarrollado en 1982 por el Dr. Hartrampf, es una técnica que utiliza la piel abdominal, la grasa y el músculo recto abdominal para crear un seno. El músculo recto del abdomen se corta y los nervios motores que inervan el músculo recto también se cortan. El músculo recto se saca del abdomen con la piel abdominal y la grasa.

Un colgajo TRAM puede ser pediculado (el músculo se saca del abdomen y se coloca debajo de la piel en el pecho), libre, (el musculo se saca del abdomen completamente y require microcirugía), o músculo-ahorrado (una porción del músculo es removido y una porción del músculo se deja en el abdomen). Dr. Vasile no lleva a cabo con cirugías de colgajo TRAM de reconstrucción mamaria debido a la importancia en la retención de funcionamiento del músculo recto del abdomen.

El funcionamiento del músculo recto del abdomen es importante para la fuerza de la base y la integridad de la pared abdominal para evitar hernias y otras morbilidades. En cambio, la doctora Vasile utiliza la misma piel y grasa en el abdomen para reconstruir un seno, pero preserva la función en el músculo recto del abdomen con la técnica de microcirugía de colgajos perforantes.
Content Copyright, Dr. Julie Vasile