Colgajo TUG (gracilis transverso superior)

Algunas mujeres depositan una gran cantidad de grasa a lo largo de la parte interna del muslo. El exceso de piel y grasa de la parte interna del muslo superior se puede utilizar para crear un seno. La cicatriz normalmente se encuentra un poco por debajo del pliegue inguinal, y puede ser visible en un traje de baño hasta que la cicatriz se desvanece. El colgajo TUG and TUT son dos técnicas de reconstrucción del seno, que se pueden utilizar el muslo medial (interior).

Alrededor del 60% del tiempo, el vaso sanguíneo que alimenta este tejido (la arteria circumflex femoral medial) se ramifica en muchas ramas más pequeñas, por lo que es necesario extraer una pieza del músculo gracilis con los vasos sanguíneos. Cuando una porción del músculo gracilis se retira, el procedimiento se denominan colgajo TUG. En contraste con el músculo recto del abdomen, la mayoría de los pacientes no notan una diferencia en la fuerza muscular de la pierna cuando una porción del músculo gracilis es removido.

MRA imágenes del tejido interior en el muslo permite al Dra. Vasile para identificar las características de los vasos sanguíneos y la localización exacta de los vasos sanguíneos que alimenta el tejido del muslo. Esto permite que la doctora Vasile determine si es probable o no probable que una parte del músculo gracilis tendrá que ser removido. Este conocimiento puede ayudar a identificar a los pacientes adecuados y zonas donantes para la cirugía.


Content Copyright, Dr. Julie Vasile