Reconstrucción Microquirúrgica Mamaria con Colgajos Perforantes

Autólogos (Utilizando Su Propio Tejido) de Reconstrucción Mamaria

Reconstrucción autóloga es el estándar de oro en todo tipos de reconstrucción, ya que sustituyendo el mismo tipo de tejido como el tipo de tejido que falta resulta en una reconstrucción que tiene las mismas características que la pieza original.

En términos de reconstrucción del seno, una reconstrucción mamaria con tejido autólogo resulta en un seno compuesto por piel y grasa sin los conductos mamarios que pueden convertirse en cáncer. La gravedad actúa sobre la piel y la grasa del seno reconstruido de la misma manera como su seno original, de formar un seno de aspecto natural. Los nervios y los vasos sanguíneos siguen creciendo en el seno reconstruido, resultando en un seno cálido que desarrolla sensibilidad con el tiempo. La calidad y el grado de sensación no es la misma que antes de la mastectomía.

La técnica microquirúrgica de colgajos perforantes utilización sus tejidos es una forma de eliminar exceso de piel y grasa de una zona del cuerpo sin quitar el músculo subyacente. Esta técnica se puede aplicar a muchas áreas del cuerpo para la reconstrucción mamaria.

Abdomen Como la Zona Donante de Tejido

El abdomen sigue siendo la fuente ideal de tejido para reconstruir un seno, debido al estiramiento de la piel con los cambios de peso, los embarazos, y el movimiento la predisposición natural de la mayoría de las mujeres es depositar grasa en el abdomen, y la anatomía de los vasos sanguíneos también es causa para ser la fuente más adecuada. El contorno abdominal se puede mejorar, como en una abdominoplastia (cirugía plástica del abdomen).  La mayoría de las mujeres tienen suficiente grasa en su abdomen para hacer que los senos sean proporcionales a su cuerpo.

Tipos de Colgajos Abdominales:
Colgajo TRAM (Musculocutáneo Recto Abdominal Transverso)
Colgajo DIEP (Perforante de la Arteria Epigástrica Inferior Profunda)
Colgajo SIEA (la Arteria Epigástrica Inferior Superficial)

Otros Sitios de Tejido Donantes

Aunque el abdomen suele ser la mejor fuente de tejido para hacer un seno, a veces el paciente no es un candidato para utilizar el abdomen. Las razones más comunes que un paciente no puede tener una reconstrucción mamaria con colgajo abdominal perforante son porque el paciente ya ha tenido una liposucción o abdominoplastia extensa en el abdomen.

Tipos de Colgajos Glúteos:
Colgajo SGAP (Perforante de la Arteria Glútea Superior)
Colgajo IGAP (Perforante de la Arteria Glútea Inferior)
Colgajo DFAP (Perforante de la Arteria Femoral Profunda)

Tipos de Colgajos Muslo Interno:
Colgajo TUG (Gracilis Transverso Superior)
Colgajo TUT (Muslo Transverso Superior sin Músculo Gracilis)

Tipos de Colgajos Tórax Lateral / Espalda:
Torácica Lateral (Colgajos TDAP e ICAP)

Mastectomía Parcial (Lumpectomía) la Reconstrucción Mamaria

La piel y el volumen se puede añadir a un seno después de una lumpectomía para mejorar la forma y la simetría con la mama no operado. Con frecuencia, el tejido de la lateral del tórax y la espalda (colgajo de torácica lateral) se utilizan.

MRA (Angiografía por Resonancia Magnética)

Dr. Vasile trabajó con el Dr. Martin Prince y el Dr. Newman Tiffany para desarrollar un MRA protocolo de imagenes que ayuda a identificar a los cirujanos que los vasos sanguíneos son los mejores a utilizar para cada zona donante (abdomen, glúteos, muslos, y torácica lateral). Conocimiento previo de los mejores vasos sanguíneos de uso puede ayudar al cirujano a identificar a los pacientes adecuados para la reconstrucción mamaria con colgajo de perforante y puede reducir el tiempo de operación. La ventaja de la MRA en comparación con otras modalidades de imágenes es que no hay exposición a la radiación, que es una preocupación frecuente en los pacientes con cáncer o alto riesgo de cáncer. Esta investigación ha sido publicada en la Revista de Microcirugía Reconstructiva y revistas de radiología, así como la presentada por el Dr. Vasile en la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos reunión anual. 

Transferencia de Ganglios Linfáticos

Algunas mujeres desarrolla la hinchazón del brazo (linfedema) después de la disección del ganglio axilar. Un ganglio linfático inguinal puede ser transferido a la axila (axila) con un colgajo perforante abdominal microquirúrgico. Transferencia microquirúrgica de ganglio linfático puede dar lugar a una gran mejora en los síntomas de linfedema, pero la mejora es variable con cada paciente. 

Reconstrucción del Pezón

La reconstrucción del pezón se hace generalmente durante un procedimiento aparte después de la transferencia microquirúrgica de procedimiento de los tejidos como paciente externo (ambulatorio). La ventaja de la espera es que se mejora el flujo de sangre para la reconstrucción del pezón y la mejora estética, posiblemente, como la reconstrucción de mama tiene más tiempo para resolver y la hinchazón ha disminuido. 

Reconstrucción Mamaria con Implantes

Implantes de silicona y solución salina son una opción más para la reconstrucción mamaria. Reconstrucción con implantes es el más antiguo y sigue siendo la forma más común de la reconstrucción mamaria.


Content Copyright, Dr. Julie Vasile