Reducción de Seno

Las mujeres eligen tener un procedimiento de reducción mamaria por razones médicas y personales. Las razones más comunes son dolor de espalda, dolor en el hombro, la irritación y erupciones debajo del pecho, y el dolor por los tirantes del sostén que corta la piel. Una variedad de técnicas se utilizan para la reducción mamaria. La decisión de qué técnica a utilizar se basa principalmente en la anatomía de cada individuo.

Reducción Mamaria Cicatriz Vertical
 


El exceso de tejido y piel del seno se retira y el tejido del seno se reorganiza para "levantar" el pecho. Las cicatrices resultantes son una cicatriz línea media desde la areola hasta la base del seno y una cicatriz alrededor de la areola, que se desvanecen con el tiempo.

Reducción Mamaria
Cicatriz Ancla

Esto es la técnica tradicional de reducción mamaria en la cual el exceso de tejido y piel de seno es removido y lo que queda se reorganiza  para "levantar" el pecho. Las cicatrices resultantes son una cicatriz alrededor de la areola, una cicatriz línea media desde la areola hasta la base de la mama, y una cicatriz pliegue inframamario (cicatriz horizontal en la base de la mama). La cicatriz inframamaria puede estar oculta en el pliegue inframamario en algunos pacientes.

Reducción Mamaria Pezón Libre

Los pacientes con senos colgantes de gran tamaño a veces no pueden ser candidatos para las técnicas antedicho. La reducción mamaria de pezón libre es similar a las otras técnicas en que el tejido y la piel mamario en exceso se retira y el tejido del seno se reorganiza para "levantar" el pecho. Sin embargo, el complejo areola pezón se retira del seno y después injertado en el seno reorganizado.  Sensibilidad al pezón suele verse afectado y la lactancia materna no sea posible.


Content Copyright, Dr. Julie Vasile