Bienvenido

La Dra. Julie Vasile es una cirujana extensivamente entrenada en cirugía plástica y reconstructiva que ejerce en el condado de Fairfield, Connecticut y Nueva York. Dra. Vasile tiene un interés especial en la restauración de la forma y la auto-confianza de los pacientes con cáncer del seno.  Dra. Vasile cree que sus pacientes merecen ser informados de sus opciones para que puedan tomar decisiones educadas.  Ella le escuchará con compasión y le guiara.

Reconstrucción Mamaria con Colgajos Microquirúrgicos de Perforante

Dra. Vasile se especializa en la reconstrucción mamaria con colgajo perforante, una técnica que utiliza su propia grasa y tejido de la piel para crear un seno, sin dañar el musculo.  El tejido puede ser transferido de zonas donantes en el cuerpo, pero el abdomen es la fuente más común de los tejidos.  Cuando el abdomen es la fuente de tejido, el procedimiento es comúnmente referido como un colgajo DIEP (perforante de la arteria epigástrica inferior profunda) o colgajo SIEA (la arteria epigástrica inferior superficial). Otros sitios donantes de tejido que se pueden utilizar son la parte superior e interior de los glúteos (SGAP, IGAP, DFAP) interior del muslo (TUG, TUT) y externa (lateral) del tejido del pecho (TDAP, ICAP).  Dra. Vasile siempre realiza esta cirugía con otro microcirujano, que también ha realizado entrenamiento extensivo.

Investigación e Innovación

Dra. Vasile  comenzó una colaboración de investigación en Nueva York con Weill Cornell radiólogos con Dr. Martin Prince y la  Dra. Tiffany Newman. La investigación de la Dra. Vasile utiliza la angiografía por resonancia magnética (MRA) para visualizar los vasos sanguíneos pequeños en las áreas donantes de tejidos (abdomen, glúteo, muslo y lateral del tórax) identificando así los mejores vasos para hacer la reconstrucción microquirúrgica del seno. Conocimiento avanzado de los vasos sanguíneos puede ayudar al cirujano a identificar a los pacientes adecuados para la reconstrucción mamaria con colgajo microquirúrgicos de perforante y pueden reducir el tiempo de operación. A diferencia de otras modalidades de imágenes, la MRA no expone a los pacientes a la radiación.  La investigación ha dado lugar a publicaciones en la Revista de Microcirugía Reconstructiva y revistas de radiología, y presentaciones en la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos y las Sociedades Tomografía Computada del Cuerpo y Resonancia Magnética.

Otro de los intereses de la Dra. Vasile se encuentra en la transferencia de los ganglios linfáticos y la posibilidad de mejorar linfedema (inflamación del brazo después de la disección de los ganglios axilares). La transferencia de los ganglios linfáticos que se hace en conjunto con un DIEP o SIEA procedimiento de colgajo para la reconstrucción mamaria.   Dra. Vasile comenzó una investigación en colaboración con los Dres. Prince y Newman en Weill Cornell para visualizar el flujo de la linfa antes y después de la transferencia de los ganglios linfáticos y ella presentó este trabajo en la Reunión de la Sociedad Americana de Microcirugía Reconstructiva.

Cirugía Estética

Dra. Vasile también realiza cirugía cosmética de seno y de contorno corporal para pacientes que no pueden lograr su objetivo con dieta y ejercicio solamente, y en pacientes que han tenido procedimientos para pérdida de peso.  Además la Dra. Vasile realiza la cirugía en mujeres que tratan de recuperar  su juventud y figura (pre-mamá).



Content Copyright, Dr. Julie Vasile